miércoles, 15 de abril de 2020

Consejos para la Búsqueda de Empleo: La importancia de la Planificación

¡Hola a tod@s! 

Este es el primer artículo de la serie "Consejos para la Búsqueda de Empleo" y para dar comienzo a la misma hablaremos de la importancia de planificar este importante proceso. 

Planificar, al igual que en cualquier proceso administrativo, es la primera etapa que debe llevarse adelante. Planificar es prever un escenario futuro deseado y la forma en la que pretendemos alcanzarlo. 

En el marco de la Búsqueda de Empleo, planificar refiere a:


  • Definir nuestro perfil laboral o de trabajador. Pensar en nuestras competencias, pero también nuestros gustos y motivaciones.
  • Establecer objetivos. A saber: ¿Qué tipo de trabajo buscamos? ¿En qué tipo de organizaciones? ¿Área geográfica? 
  • Identificar con qué herramientas y recursos contamos, y cuáles deberemos construir a los fines de este proceso.
  • Definir los medios a través de los cuales conectaremos con potenciales ofertas laborales, según el tipo de trabajo, organización y área geográfica de nuestro interés. 
  • Fijar tiempos y mecanismos de control, a modo de ir realizando un seguimiento a medida que avanzamos.  
El siguiente vídeo corresponde al primer módulo del curso "Herramientas para la Búsqueda de Empleo", creado por mi. En esta entrega resumo los principales consideraciones a tener en cuenta durante la planificación para la búsqueda de empleo. 


¡Espero hayan disfrutado este primer artículo! En los siguientes trataremos temas específicos dentro de la planificación, por ejemplo: ¿Cómo construir mi perfil laboral?, ¿de qué herramientas y recursos debo disponer? y ¿Cómo puedo hacer para ir controlando mi avance en el proceso de Búsqueda de Empleo?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir